domingo, 26 de diciembre de 2010

Estudio de Comprensión Lectora en escuelas públicas de América Latina

2 comentarios:

  1. Creo que este video ilustra lo que está ocurriendo en nuestras escuelas hoy, ya que según un estudio Piza, Chile es uno de los países latinoamericanos que no comprende lo que lee; situación que preocupa, ya que no sacamos nada que los estudiantes lean libros si no comprender su sentido. Es por ello, que en algunos colegios (por lo menos, los que estuve en práctica), se preocupan de la fluidez lectora de sus estudiantes ya que sí leen al ritmo adecuado, con sus pautas adecuadas; se puede leer de mejor manera un texto y son capaces de establcer su significancia.
    Creo también que como psicopedagogos deberíamos hacermos cargo de este tema, dando a conocer diversas estrategias que pudiesen ser aplicadas a la población estudiantilm para mejorar los nivel de fluidez y comprensión de textos en nuestros alumnos.
    Rita Salinas
    Psicopedagogia

    ResponderEliminar
  2. La experiencia in citu en las escuelas publicas chilenas nos deja con el sentido claro de que la realidad supera la ficcion y no digamos que es solo en niveles basicos en donde la comprension lectora es mas deficiente sino que en niveles de enseñanza media estamos perdiendo el habito lector y queda totalmente certificado con la participacion de nuestros alumnos en la PSU 2010,como pioneros de la educacion debemos comprometernos con nuestros alumnos, Silvana Saavedra, Estudiante de Psicopedagogía

    ResponderEliminar